¿Qué nos inspira?

La educación es la suma de todas las cosas que aprende una persona que lo empodera para vivir una vida satisfactoria y con sentido.

La educación autodirigida es la que resulta de las actividades elegidas por uno mismo y de las experiencias de la vida de cada uno.

Los espacios educativos en los que el aprendizaje autodirigido es el corazón, existen en el mundo hace muchos años. Summerhill, la escuela democrática vigente más antigua, fue fundada en 1921 en Ingraterra. En los años sesenta nació Sudbury valley School en Estados Unidos, y poco a poco han ido surgiendo en todos los continentes modelos educativos que confían en la capacidad de las personas de dirigir su aprendizaje y sus vidas guiados por sus motivaciones intrínsecas.

Hoy existen en el mundo muchos centros, escuelas, comunidades, familias, e incluso asociaciones de centros o de personas que llevan este estilo de vida: centros de aprendizaje ágil, escuelas sociocráticas, flying squads, entre otros.

Aquí te dejamos una selección de videos en los que vemos reflejada nuestra filosofía y que te pueden dar más pistas de cómo es esto del aprendizaje autodirigido, ¡que los disfrutes!